Romina Del Plá enfatizó en su jura por los derechos laborales, contra la reforma laboral, por los jubilados, y contra la persecución a los que luchan, asimismo, sostuvo su compromiso por los derechos de las mujeres y las diversidades y la defensa de la educación pública, gratuita, científica y laica, contra la reforma educativa y en defensa del pueblo palestino.
Por su parte Pitrola juró por la derrota de la reforma laboral y de todo el paquete antiobrero y represivo de Milei y el FMI. y enfatizó en «Fuera Trump de Argentina y América Latina, por el gobierno de los trabajadores y por el fin del genocidio sionista y una Palestina Libre en un mundo socialista».
Luego de la jura, Romina Del Plá afirmó: “Las bancas del Frente de Izquierda impulsarán la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores, frente a las reformas reaccionarias que el gobierno de Milei y el FMI pretende imponer al pueblo argentino. En los sindicatos, en los lugares de estudio, en las calles y en el recinto impulsaremos la lucha para derribar todo este paquete.”
Pitrola, por su parte, declaró: “La tentativa del gobierno libertario, por orden del imperialismo yanqui, es avanzar con una reestructuración económica y social de características históricas contra los trabajadores. Así se ve en el Presupuesto 2026 que vamos a rechazar; en la reforma laboral que constituye un ataque directo a las conquistas históricas del movimiento obrero; en la reforma del Código Penal que busca ampliar el aparato represivo para limitar la protesta y las luchas populares; y en la reforma tributaria que de prosperar reforzará la carga del peso impositivo sobre trabajadores y consumidores mientras favorece a los grandes capitalistas.”
Con relación a la elección de autoridades de la cámara, donde fue reelecto Martín Menem al frente de la Cámara, Romina Del Plá fue contundente: “El Frente de Izquierda no forma parte de la rosca que tuvo lugar en estos dias en torno a la elección de autoridades de la cámara. Nos oponemos completamente a la agenda reaccionaria que quieren darle al Congreso Nacional con las reformas «estructurales», que también incluye una reforma educativa que destruye la escuela pública”.
Para finalizar, Del Plá denunció a Martín Menem y las prácticas de censura durante la transmisión de la sesión: «Las autoridades de la Cámara de Diputados CENSURÓ mi jura en la transmisión oficial y Lemoine me atacó por pronunciarme contra el genocidio hacia el pueblo palestino. Se ve que no les gustó mi remera, y por eso no salgo en el video«.
Para comunicarse:
Romina Del Plá – 11 4042 9791
Néstor Pitrola – 11 5324 2356
Prensa: Soraya – 11 6499-5959