Del Plá y Del Caño en el cierre de la campaña de Mendoza


Esta tarde, Romina Del Plá y Nicolás Del Caño, candidatos a presidente y vice del Frente de Izquierda-Unidad, participaron del acto del cierre de campaña en la provincia de Mendoza, junto con las candidatas locales Soledad Sosa y Noelia Barbeito.


Romina Del Plá llamó a acompañar este domingo al Frente de Izquierda-Unidad en Mendoza y a reforzar al FIT-U en todo el país, por una salida de los trabajadores y la izquierda a la crisis.


Del Plá dijo: “La situación del país es una catástrofe y los planes del gobierno para llegar a octubre están atados con alambre. La posibilidad de ser derrotado en Mendoza este domingo es expresión de este fracaso. Ayer, Lacunza corrió al FMI porque simplemente no llegan a diciembre. El FMI no accedió a adelantarle los desembolsos porque está esperando a pactar y fijar condiciones con el próximo Gobierno. Es que de la mano del FMI y las renegociaciones vienen los condicionamientos, que son un mayor ajuste contra el pueblo trabajador, las reformas laboral y previsional que agravarán aún más la destrucción de las condiciones de vida de ocupados y desocupados. Por eso es que Fernández pide un pacto social para después de octubre, a lo que la CGT ya ha accedió”. 


“La única salida es romper con el FMI, con su plan de ajuste contra el país y dejar de pagar una deuda usuraria y fraudulenta”.


Finalmente, Del Plá convocó a la próxima parada del Frente de Izquierda-Unidad a 25000 trabajadores y trabajadoras, jóvenes, estudiantes, desocupados, mujeres y a todos los luchadores a copar el Obelisco en un gran acto para que la crisis la paguen los capitalistas: “El 5 de octubre, vamos con todo al acto del FIT-U en el Obelisco, en defensa de un programa de las y los trabajadores”.


 


Romina Del Plá: 1540429791

.