Del Plá sobre la medida de Bullrich: “Es una persecución a trabajadores y jóvenes”


La diputada y candidata a vicepresidenta por el FIT-Unidad, Romina Del Plá, realizó declaraciones sobre el programa "Ofensores en el Tren" de la Resolución 845/19, que habilita a policías, gendarmes y prefectos a exigir el DNI a cualquier persona que viaje en trenes, lanzado por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich y el de Transporte de Guillermo Dietrich: 


 


“Patricia Bullrich no detiene sus medidas ilegales: ahora autoriza a que la Policía pida el DNI en trenes para ‘identificar infractores’. Esto significa la persecución a trabajadores y jóvenes que utilizan el transporte público, basada en la Ley de Seguridad Interior (25059). Recordemos que la portación del DNI no es obligatoria. Sin embargo, los que alteran la seguridad interior son los banqueros y las patronales que saquean al país. ¿Acaso la Ministra va a pedir el DNI en la Bolsa de Comercio, la Asociación de Bancos, la Sociedad Rural o la UIA? No, siendo que hay una larga lista de delitos en cada uno de estos organismos”. 


 


“Este nuevo ‘programa’ va en la misma línea de su pedido de mano dura para las organizaciones sociales, al plantear que ante un eventual segundo mandato de Macri, la política social debería dejar de ser ‘políticamente correcta’. Ni pedir el DNI ni aplicar la mano dura contra las organizaciones sociales va a resolver los problemas de trabajadores y jóvenes. Organicémonos contra estos atropellos”.


 


 


Romina Del Plá: 1540429791

.