Del Plá afirmó: “Con este decreto se prolonga por otros 180 días lo que estableció la mal llamada Ley de Solidaridad Social que impuso una nueva confiscación a los jubilados, reemplazando la movilidad por sumas establecidas a discreción por el Poder Ejecutivo”.
“Dicha Ley de Alberto Fernández retrocede aún más sobre la reaccionaria reforma previsional de diciembre de 2017. El Frente de Todos actúa de igual modo que el gobierno de Macri, al cual miles de trabajadores repudiaron en las calles aquellas jornadas”.
“El 23% que debió aplicarse era reparatorio de la inflación del último semestre del año pasado. Es decir que sobre la inflación de este semestre la compensación es cero. De enorme gravedad es que la anulación de la movilidad avanza en la abolición del vínculo de las jubilaciones con los sueldos de los trabajadores activos y en la transformación de la jubilación en un subsidio a la vejez”.
“Para el Gobierno, la 'solidaridad’ la deben ejercer los que menos tienen para financiar a los que más tienen: el FMI, a través de la deuda, y las patronales, a través de los ATP y exenciones impositivas y previsionales ¡que financia la Anses con dinero de los jubilados! A esto se agrega el plan de liquidación de las cajas provinciales, como ya ocurrió en Córdoba y pretenden hacer en Misiones, Buenos Aires, Santa Fe y otras jurisdicciones”.
“Planteamos la intervención de los trabajadores jubilados y activos para rechazar este nuevo robo, defendiendo la movilidad, el 82% móvil, los $45.000 de mínima, las cajas provinciales y los regímenes especiales. Al servicio de estas luchas, batallamos dentro y fuera del Congreso”.
Romina Del Plá: 1140429791