Del Plá: “Oficialismo y oposición pactan un temario en secreto y excluyen impuesto a la riqueza”

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Plá destacó que el único proyecto sobre impuesto a la riqueza existente es el del Frente de Izquierda que ha presentado junto con Nicolás Del Caño y reclamó que se vote un aumento de la Beca Progresar a $10.000

Del Plá dijo: “Hay una posible sesión mañana cuyo contenido es desconocido para toda la población e incluso para los diputados que no estamos pactando a puertas cerradas, como hacen el oficialismo y la oposición derechista.”


 


“Lo único que está claro es que no se va a tratar ningún impuesto a las grandes fortunas. Un nuevo reculo del Gobierno ante los capitalistas.”


 


“El sentido de una sesión es que se debatan proyectos que protejan a la población ante la crisis sanitaria, económica y social que sacude a los trabajadores en Argentina que ha agravado enormemente la pandemia. Trascendió que quieren incorporar temas educativos. Que se incorpore entones nuestro proyecto de ley para elevar la Beca Progresar a $10.000 y se prorrogue la inscripción durante todo el período que dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales. La cuarentena golpeó particularmente a la juventud que estudia y trabaja, entre los sectores más precarizados. Estudiantes de todo el país deben enfrentar la 'continuidad académica' sin acceso a conectividad, herramientas tecnológicas, condiciones de vivienda y hábitat necesarias”

.