Del Plá: “No hay sesión, ni temario, ni proyecto de impuesto a las fortunas, a excepción del proyecto del FIT”

La diputada del PO-FIT, Romina Del Plá, realizó declaraciones ante la reunión de Labor Parlamentaria convocada para el día de hoy


Del Plá afirmó: “La reunión de Labor Parlamentaria convocada para hoy no tiene en su temario la convocatoria a una sesión, como si no hubiera que tratar múltiples urgencias que plantea la pandemia y la crisis económica para la gran mayoría de la población, como lo testimonian decenas de conflictos por despidos, falta de pago, reducciones salariales y violaciones patronales de la cuarentena. Tampoco se presentó hasta hoy el anunciado proyecto oficial de impuesto a las grandes rentas y fortunas. El Gobierno sigue dilatando el problema mientras cede en todos los terrenos al lobby de los grupos capitalistas”.


“En definitiva, no hay sesión, ni temario, ni proyecto de ley de impuesto a las fortunas, a excepción del presentado por el Frente de Izquierda”.


“El único proyecto existente es el del FIT, donde planteamos que se establezca un impuesto extraordinario a los grandes patrimonios y altas rentas, que se dispongan impuestos a la gran propiedad de la tierra, a las ganancias bancarias y viviendas ociosas, y la creación de un fondo especial de emergencia destinado a financiar todas las acciones necesarias en materia sanitaria, económica y social. Queremos que el Congreso discuta con urgencia este proyecto”.


“Por otro lado, el pedido de Sesión Especial por parte del Interbloque Federal y sectores de Juntos por el Cambio no es más que una maniobra de un grupo que plantea una sesión alrededor de sus proyectos, que no son de alcance general”.


“Reclamamos Sesión Especial inmediata e insistimos: no simulen que el Congreso funciona, sesionemos ya en función de las necesidades populares, tomando los recaudos de higiene y protección necesarios”.


Romina Del Plá: 1140429791

.