Del Plá: “Larreta y Trotta cierran la grieta para impulsar un retorno a clases presenciales sin condiciones”

La dirigente del Partido Obrero y secretaria general de Suteba La Matanza, Romina Del Plá, se refirió al inicio de clases presenciales previsto por el Gobierno y la conferencia de prensa del ministro Nicolás Trotta y Horacio Rodriguez Larreta del día de ayer. La dirigente del Partido Obrero y secretaria general de Suteba La Matanza, Romina Del Plá, se refirió al inicio de clases presenciales previsto por el Gobierno y la conferencia de prensa del ministro Nicolás Trotta y Horacio Rodriguez Larreta del día de ayer.

Del Plá dijo: “La conferencia de Acuña y Trotta de ayer es un gesto político para `cerrar la grieta` y avanzar en un inicio de clases presenciales compulsivo. Es un acuerdo para ir a un inicio de clases que, como se ha demostrado ayer en decenas de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y como venimos sosteniendo los docentes, no cuenta con las condiciones sanitarias mínimas: edilicias, con materiales de higiene, de transporte, conectividad. Ninguno de los dos gobiernos puso el presupuesto necesario para cumplir con las condiciones que reclama el sistema educativo en la pandemia, ni para la virtualización forzosa ni para este inicio presencial compulsivo. Acuña y Trotta aparecen públicamente juntos para dar un mensaje político, porque defienden la misma política para la educación. Son los responsables del desfinanciamiento y la privatización educativa.”

“Un inicio de la presencialidad en estas condiciones jamás sería aprobado por comités de estudiantes, padres y docentes que somos quienes ponemos el cuerpo y quienes debemos controlar los protocolos y su cumplimiento. De existir un control de docentes, padres y estudiantes no avalarían un comienzo de clases en estas condiciones, como el que impulsan Larreta y Trotta.”

Romina Del Plá: 11 40429791

.