Del Plá: “La vigencia de la lucha de Mariano Ferreyra es la defensa de los derechos laborales y de los intereses de los trabajadores, contra la precarización y la reforma laboral”

Romina Del Plá habló hoy en el acto a los 11 años del crimen de Mariano Ferreyra convocado por el Partido Obrero en la esquina de Lujan y Perdriel donde fue atacada la movilización de trabajadores tercerizados del ferrocarril que reclamaban por el paseo a planta en 2010 y fue asesinado Mariano Ferreyra y gravemente herida Elsa Rodríguez. En el acto estuvieron presentes también los dirigentes del Partido Obrero Gabriel Solano y Vanina Biasi, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, Elsa Rodríguez y compañeros y amigos de Mariano Ferreyra. Además, estuvieron presentes trabajadores tercerizados que luchan hoy por sus derechos. Jorge Hospital de la Lista Gris - Agrupación Mariano Ferreyra del ferrocarril, denunció el intento de proscripción de la Lista Multicolor para las elecciones de la Línea Roca de la Unión Ferroviaria. En el lugar, se restauró el mural de Mariano Ferreyra y se realizó un acto que recordó su vida y la vigencia de su lucha.

Del Plá dijo: “La burocracia sindical que hace 11 años mataba para defender la tercerización laboral de cuyo negocio era parte, junto con el Estado y los empresarios, hoy es el engranaje fundamental en la aplicación que ya está en marcha de una reforma laboral que reclaman los capitalistas y que será una extensión masiva de la precariedad laboral. La vigencia de la lucha de Mariano Ferreyra es la lucha por la defensa de los derechos laborales, por el fin de la tercerización y de la precariedad laboral, por defender las condiciones de trabajo que oficialistas y opositores quieren liquidar y a quienes sirven la burocracia sindical.”

Además, Del Plá denunció que: “El Frente de Todos ha vuelto a poner a Aníbal Fernández, responsable político del crimen de Mariano Ferreyra, al frente del Ministerio de Seguridad, en el mismo cargo que tenía cuando Mariano fue asesinado. En 2010, Anibal Fernandez dijo que la policía que había liberado la zona para el accionar de la patota asesina había actuado bien. Seguimos denunciando la responsabilidad del Estado frente al crimen de Mariano.”

“La lucha de Mariano Ferreyra sigue presente en defensa de los derechos de los trabajadores, contra los empresarios, la burocracia sindical y el gobierno que defiende sus intereses y por una salida de los trabajadores.”

Romina Del Plá: 11 4042-9791

.