Del Plá: “La promesa de Alberto Fernández de cumplir con el FMI deja en evidencia que es una fórmula para los ´mercados´”

Desde General Sarmiento, donde participa en actividades junto con estudiantes de la Universidad Nacional, Romina Del Plá, candidata a la fórmula presidencial del FIT, se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández


“Alberto Fernández ha sido explícito en sus definiciones económicas: va a cumplir con los compromisos con el FMI que asumió el gobierno de Macri. Su ´ingenio´ podría asimilarse al famoso Cupón PBI del kirchnerismo, como adelantó su potencial equipo económico, con el que se terminó pagando a los buitres más que lo que los bonos valían originariamente. Con estas declaraciones, ´llevan tranquilidad a los mercados´. Queda en evidencia que es una fórmula armada para ganar el favor del capital financiero.”


“Cristina critica a Largarde –su endeudamiento ideal hubiera sido con privados- pero la propuesta de su fórmula es pagar con el esfuerzo de los trabajadores recursos que solo sirvieron para financiar la fuga de capitales. Para ello requieren de un ´contrato ciudadano´ en los términos del Pacto Social de 1973, en el que se cumple con los compromisos con el FMI y las presiones de los capitalistas pero no con los trabajadores y jubilados, quienes seguirán ´haciendo el esfuerzo´.”


“El Frente de Izquierda rechaza esta posición. El ahorro nacional y los recursos del país tienen que estar para su desarrollo, no para los especuladores locales e internacionales. Plantemos que esa deuda que es usuraria e impagable debe ser repudiada y que la crisis la paguen los capitalistas.”


 


Romina Del Plá: 11 4042-9791

.