Del Plá: “La división en el tema del aborto es entre los derechos de las mujeres y la Iglesia”

Romina Del Plá responde a Alberto Fernández


Este mediodía, en una charla con estudiantes en el Colegio Nacional Buenos Aires, Romina Del Plá se refirió a las declaraciones en Tiempo Sur de Alberto Fernández, donde dijo que considera que “no hay que avanzar tan rápido hacia la legalización del aborto”.


“Lo que Alberto Fernández considera ´demasiado rápido´ son 100 años de lucha del movimiento de mujeres en Argentina y una ola verde que en 2018 conquistó que la sociedad saldara ese debate a favor del aborto legal.”


“Archivan este reclamo después de plantear la unidad entre ´pañuelos verdes y celestes´: son los mercados, el capital financiero internacional y el clero quienes escriben el programa de esta fórmula presidencial de ´Estado´, no los intereses de trabajadores y mujeres. El Frente de Izquierda es el único espacio político que defiende este derecho y la vida de las mujeres trabajadoras sin miramientos.”


“El martes 28 de mayo movilizaremos masivamente. Si las mujeres ganamos las calles, volveremos a demostrar que el tiempo del aborto legal es ahora porque no podemos seguir muriendo por abortar en la clandestinidad.”


Romina Del Plá: 11 4042-9791

.