Del Plá: “La `bala` que pide Espert ya la aplican Berni y la bonaerense. Y la inseguridad aumenta.”

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad en PBA, Romina Del Plá repudió las declaraciones de Espert y se refirió al problema de la inseguridad y el fracaso de la política represiva de todos los gobiernos.La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad en PBA, Romina Del Plá repudió las declaraciones de Espert y se refirió al problema de la inseguridad y el fracaso de la política represiva de todos los gobiernos.

Del Plá dijo: “La enorme movilización en Ramos Mejía por el asesinato del kioskero Sabó lo que pone de relieve es el fracaso de todos los gobiernos en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires. Esto, con la particularidad de que son gobiernos que han hecho una bandera de “empoderar” a las fuerzas de seguridad, al refuerzo a la bonaerense y a la política de mano dura frente al delito. En este rubro, las bravuconadas de Berni continúan la política de Ritondo y Vidal, bajo la cual, recordemos, se produjeron reclamos masivos, esa vez en Virrey del Pino por el asesinato del colectivero Leandro Alcaraz.”

“La política de represión contra la juventud en los barrios no dio ningún resultado en materia de seguridad pero se cobró decenas de víctimas de gatillo fácil. La política de “meter bala” que la derecha le reclama al gobierno, la policía ya la ejecuta, en forma discrecional, contra la juventud.”

“El fracaso de la política represiva tiene motivos de fondos: la bonaerense, como así también la Justicia y el conjunto del aparato del estado, son parte del problema y no de la solución. Ninguno de los gobiernos de las últimas décadas ha cuestionado seriamente los vínculos de la policía bonaerense y el conjunto del Estado con el gran delito organizado: el narcotráfico, los desarmaderos de autos o incluso la trata de personas.”

“El flagelo que sufren los barrios populares en materia de seguridad requiere desmantelar este entramado mafioso, por eso hemos planteado la revocabilidad de los jueces y fiscales, el control popular de las comisarías desarticulando todos los aparatos represivos y terminando con las zonas liberadas pactadas con la bonaerense. La plata de los grandes negociados del narco y la trata se lava en los bancos y casinos que controla el gran capital. Un punto crucial para terminar con ellos es la apertura de las cuentas del gran capital y la nacionalización de la banca, planteos que solo sostiene el Frente de Izquierda Unidad”

.