Del Plá: “Kicillof le paga de contado a los especuladores y reperfila a los docentes”

La diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, a su vez secretaria general del Suteba La Matanza, se refirió a la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de postergar el pago del remanente de diciembre a los docentes bonaerenses.


Del Plá dijo “Las decisiones de esta semana pintan de cuerpo entero al gobierno de Axel Kicillof: pagarle de contado a los especuladores y ´reperfilar´ a los docentes. Rechazamos que se usen los recursos de la provincia para honrar una deuda usuraria e ilegítima que se hace necesariamente a costa de los trabajadores. Nos están haciendo pagar una crisis que no generamos. La deuda debe ser investigada y rechazada, no pagada con el ajuste al pueblo trabajador.”


“La ´cautela´ de Baradel y el FUDB anticipa una política de entrega de nuestros salarios, que están por el piso y sufren ahora este ajuste. En las seccionales dirigidas por la lista Multicolor vamos a realizar asambleas para discutir los pasos a seguir en defensa de nuestro salario y reclamamos que lo mismo ocurra en todos los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires.”


 

.