Del Plá: “Es urgente el paro activo de 36 horas por la reapertura de paritarias”


Romina Del Plá acompañó la movilización del Polo Obrero y las organizaciones piqueteras contra el ataque a los bolsillos de la clase obrera ocupada y desocupada, desde donde afirmó: "La megadevaluación es un mazazo contra la población, una enorme confiscación al pueblo trabajador. Macri ha convalidado el negociado de los especuladores financieros. También Alberto Fernández, que dijo que 'el dólar a 60 pesos está bien'. El dólar a 60 sólo puede estar bien para quienes no viven del salario, no para trabajadores y jubilados. Es urgente el paro activo de 36 horas por la reapertura de paritarias”.


“Los $2000 de Macri no existen. Las y los trabajadores debemos ganar las calles por un programa contra la inflación creciente, por una recomposición salarial de emergencia, el salario mínimo de $30000 con ajuste mensual por inflación y la eliminación del cobro de Ganancias sobre salarios”.


“Ante la desvalorización de las jubilaciones, planteamos imponer un aumento inmediato a $30000 como lo establece la Defensoría de la Tercera Edad y la defensa del 82% móvil. Ante la desocupación que no deja de crecer, imponer la prohibición de los despidos y suspensiones, y el reparto de las horas de trabajo. Ante los intentos de avanzar en la reforma laboral, rechazar cualquier aprobación de una ley así como también la flexibilización de los convenios colectivos”.


"Ante el colapso de la política petrolera de Macri, que fue la continuidad de la emprendida por Cristina y Kicillof con el pacto secreto con Chevron en Vaca Muerta, planteamos nacionalizar sin pago toda la industria energética, anular los tarifazos y la flexibilización laboral". 


“Ante la bancarrota del país y el saqueo impuesto por los capitalistas, planteamos luchar por la nacionalización de la banca y del comercio exterior, la intervención en las sociedades de bolsa, el control de cambios y el repudio a la deuda usuraria. Planteamos terminar con el régimen del FMI y abrir paso a una salida de las y los trabajadores”.


 


Romina Del Plá: 1540429791

.