Del Plá: “Entre Macri y Fernández hay un acuerdo tácito que descarga la crisis sobre los trabajadores”

Romina Del Plá, candidata a vicepresidenta por el FIT-U, participó de un acto en Córdoba junto a 1500 personas, con la presencia de Jorge Navarro, candidato a diputado nacional, Emanuel Berardo, dirigente nacional del Polo Obrero y Soledad Díaz, legisladora provincial


Del Plá se refirió a la situación política nacional: “El Gobierno acaba de mandar un presupuesto al Congreso que resume la realidad nacional: el ahorro nacional se concentrará aún más en la deuda, a costa de salud, educación, salarios, vivienda y obra pública, y se anuncia la continuidad de los tarifazos, preservando las ganancias de las privatizadas y agravando la ruina de los trabajadores. Macri se va agudizando las políticas que llevaron al país a la catástrofe económica y social en la que nos encontramos. Mientras tanto la inflación y los despidos siguen creciendo, como muestran los índices de esta semana, en beneficio de ganancias de las petroleras y las patronales.”


“Pero la oposición, futuro oficialismo, no reniega. En un acuerdo tácito, dejan que Macri haga el trabajo sucio, mientras convocan a los trabajadores a la pasividad y el pacto social.”


“El Frente de Izquierda Unidad plantea una salida opuesta a que nos hagan pagar la crisis: que la paguen los que la generaron. En esta campaña a lo largo y ancho del país, levantamos un programa para que la crisis la paguen los capitalistas que tiene como punto de partida la ruptura con el FMI, rechazando el pago de la deuda y por la nacionalización de la banca, el comercio exterior y la energía. Para defender esta perspectiva, más que nunca se plantea la necesidad de un paro activo nacional de la CGT y de todos los sindicatos, y de un congreso de trabajadores ocupados y desocupados. El martes 24, en todo el país salgamos masivamente a las calles en una jornada nacional de lucha por nuestras reivindicaciones.”


Del Plá:  1140429791


 

.