Del Plá: “Estamos registrando un pasaje de votantes del PJ a la organización junto al Polo y el Partido Obrero. Vamos a desarrollar a fondo esa tendencia.”

El sábado, la dirigente nacional del Partido Obrero- Frente de Izquierda Unidad Romina Del Plá estuvo en B° El Ombú de Pontevedra ubicado en el partido bonaerense de Merlo, donde participó de la inauguración de un merendero del Polo Obrero, al cual nombraron “Mónica Lescano” en homenaje a la dirigente nacional del Polo Obrero.El sábado, la dirigente nacional del Partido Obrero- Frente de Izquierda Unidad Romina Del Plá estuvo en B° El Ombú de Pontevedra ubicado en el partido bonaerense de Merlo, donde participó de la inauguración de un merendero del Polo Obrero, al cual nombraron “Mónica Lescano” en homenaje a la dirigente nacional del Polo Obrero.

Romina Del Plá dijo: “La inauguración de un merendero ilustra la situación social: el empobrecimiento general de la población en la provincia de Buenos Aires, que es cada día más notable. Se ha acrecentado la pobreza producto de un ajuste indisimulable que ejecuta el gobierno y que golpea a los sectores populares: trabajadores precarizados, desocupados y sobre todo la juventud que no tiene acceso al trabajo ni a la educación.”

“Los testimonios de los vecinos y compañeros de El Ombú que compartieron son conclusiones muy importantes. Muchos trabajadores que han hecho experiencias con el Partido Justicialista de Merlo, en las épocas de Othacehé y ahora de Menéndez, llegaron a la conclusión que el PJ nada pueden ofrecer a los vecinos y que en cambio, en el Polo Obrero convoca a luchar y les da un lugar para organizarse por sus reclamos y sus derechos, que ilustra la necedidad de las y los trabajadores, ocupados y desocupados de una alternativa política propia de salida a esta crisis.”

“En este cuadro, el Frente de Izquierda Unidad tiene un gran desafío, que es una oportunidad y una responsabilidad. La mejor forma de encararlo y enfrentar a los bloques políticos que gobiernan y gobernaron y que nos llevaron a estos niveles de pobreza es hacerlo con listas unitarias en las PASO y un congreso del Frente de Izquierda Unidad, para, con nuestro programa, ganar la iniciativa política. Con Néstor Pitrola comenzamos a recorrer la provincia de Buenos Aires para llevar este debate y desenvolver nuestro planteo. ”

Romina Del Plá 11 4042-9791

.