Del Plá: “En los Encuentros Regionales de Mujeres reclamamos Fuera Manzur, contra el hambre, los femicidios, por el cumplimiento del aborto legal.”

Este viernes y sábado se realizará el Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades en la ciudad de La Plata. Durante el sábado tendrá lugar el encuentro de la zona sur en la plaza central de Remedios de Escalada, Lanús. En La Plata, el día de hoy se realizan desde las 14h talleres en Plaza San Martín y mañana, a las 16h, partirá la movilización desde el mismo lugar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Encuentros regionales de mujeres y diversidades en Provincia de Buenos Aires: zona sur y La Plata.

Julieta Rosas, dirigente del Plenario de Trabajadoras y candidata a Concejala por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad en La Plata, dijo: “En este Encuentro Regional de Mujeres debatimos la grave situación en la que las mujeres trabajadoras nos encontramos en la Provincia de Buenos Aires: contra el hambre y los femicidios. El cambio de gabinete de Kicillof demuestra que la orientación fondomonetarista se va a profundizar, lo que recaerá en más pobreza y hambre para la población y, en especial, a las mujeres, las más precarizadas. Y, especialmente aquí en La Plata reclamamos contra el encubrimiento estatal y eclesiásticos a los curas pedófilos, siguiendo el camino de la lucha contra el cura abusador Raúl Sidders. Impulsamos estos encuentros y convocamos a participar para reforzar la organización de las mujeres por nuestros derechos, contra el ajuste y contra el hambre y los femicidios.”

 

La dirigente del Plenario de Trabajadoras y candidata a diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, que estará el sábado en el Encuentro en Lanús a las 13h y a las 16h estará en la movilización en La Plata. El domingo, participará de la marcha del Encuentro en Ciudad de Buenos Aires. 

 

Esta tarde, desde las actividades a cinco años del femicidio de Lucía Pérez, Del Plá dijo: “En estos dos años quedó claro que la creación de un Ministerio de las Mujeres no fue ningún aporte y no jugó ningún papel en resolver la situación de hambre, violencia, desigualdad y discriminación contra las mujeres. En estos dos años la realidad de las mujeres lejos de resolverse, se agravó y tenemos un Ministerio de las Mujeres abocado a justificar el ajuste. La designación del nuevo gabinete bajo el mando de Juan Manzur no es solo un golpe al aborto legal y su implementación, por la que hay que seguir luchando, la ILE y la ESI. También el “nuevo gabinete” tanto nacional como en Provincia de Buenos Aires es ajustador, represor y derechista y viene a garantizar gobernabilidad al servicio de la barbarie que representa la sumisión al FMI. Por eso, en estos encuentros reclamamos Fuera Manzur y contra el pacto con el FMI que une al gobierno y la oposición.”

 

Del Plá: 11 40429791

Rosas: 9 221 5549894

.