Del Plá: “En Córdoba, como en el país, la alternativa es el FIT o los candidatos del FMI”

Desde Córdoba, donde viajó a apoyar las listas del Frente de Izquierda para las elecciones de este domingo, la diputada nacional Romina Del Plá, se refirió al diálogo convocado por Macri y la situación política nacional


"Schiaretti es un hombre clave para garantizar la continuidad de los planes de pago al FMI y como representante del capital sojero. En momentos en que toda la ´oposición´ sale al diálogo con el Gobierno sobre la base del acuerdo de mantener el pago de la deuda usuraria e imponer reformas antiobreras, como explícitamente planteó el aliado de Schiaretti, Pichetto, esperan que una victoria en Córdoba sea el puntapié para organizar un relevo de Macri que continúe esta política en un eventual gobierno del peronismo. A ello alimenta también el kirchnerismo, que bajó su lista para sumar votos a Schiaretti, el más macrista de todos los gobernadores. Pero si votas a Schiaretti, te sale un Macri.”


 


“El FIT es la única fuerza política que no fue convocada al ´diálogo´ de Macri. Lógicamente, porque el Frente de Izquierda es la única fuerza política cuyo planteo es opuesto a honrar al capital financiero y el FMI con el ajuste a los trabajadores."


 


"Queda aún más claro que en Córdoba, como en el país, la alternativa es el FIT, que defiende el repudio de la deuda usuraria y romper con todo el régimen del FMI, o los candidatos del FMI: Schiaretti, Negri y Mestre.”


 


Romina Del Plá: 1140429791


 

.