Del Plá: “El jueves, todes a la calle por el aborto legal”

La diputada del Frente de Izquierda Unidad Romina Del Plá, que el miércoles acompañó el dictamen de la ley de aborto y presentó observaciones a la objeción de conciencia y a la criminalización de la práctica a partir de la semana 14, convocó a movilizar masivamente desde las 10am este jueves y viernes, rodear el Congreso nacional y garantizar que se apruebe la ley de aborto en la Cámara de Diputados.La diputada del Frente de Izquierda Unidad Romina Del Plá, que el miércoles acompañó el dictamen de la ley de aborto y presentó observaciones a la objeción de conciencia y a la criminalización de la práctica a partir de la semana 14, convocó a movilizar masivamente desde las 10am este jueves y viernes, rodear el Congreso nacional y garantizar que se apruebe la ley de aborto en la Cámara de Diputados.

Del Plá dijo: “El tratamiento de este proyecto de ley es una enorme conquista de la marea verde, cuando en todo el país lo que tenemos es ajuste y políticas que atacan las condiciones de vida de la población. Sin ir más lejos, en paralelo que se trata la ley de aborto en Diputados, en el Senado avanza la movilidad jubilatoria que representa un nuevo robo a los jubilados. Hemos conseguido llegar hasta aquí tras el cajoneo en 2019 y un largo año de demoras y excusas varias que hemos superado gracias a nuestra presencia en las calles.”

“La ola verde tiene que seguir movilizada, en primer lugar, para garantizar que el jueves se apruebe efectivamente esta ley. Ya tenemos la experiencia de 2018. Fue fundamental la presencia de centenares de miles en las puertas del Congreso y en las calles de todo el país. Y deberemos seguir movilizadas, para garantizar la aprobación de la ley y para enfrentar todos los obstáculos que se imponen a nuestro derecho. Para que se cumpla con la educación laica y científica, por la separación de las Iglesias del Estado, sin la que no habrá efectivo y completo cumplimiento de ninguno de nuestros derechos ni camino allanado para nuestras más sentidas aspiraciones. Sigamos movilizadas para que mañana, finalmente, sea ley”

Romina Del Plá: 11 40429791

.