Del Plá: “El Frente de Izquierda Unidad rechaza las recetas del FMI que liquidaron los derechos de los trabajadores y la juventud chilena”

Esta tarde, Romina Del Plá estuvo en 3 de Febrero, debatiendo con trabajadores y vecinos sobre la situación de Chile y las similitudes con nuestro país.


Del Plá dijo: “Piñera reprime al pueblo chileno, como hizo Lenin Moreno en Ecuador, para implementar el programa de reformas contra los derechos laborales dictada por el FMI. Bullrich y Macri defienden a Piñera, por eso calumnian al Frente de Izquierda. El aumento del subte fue la gota que rebalsó el vaso, pero es un largo proceso de privatización educativa, de las jubilaciones, de salarios de miseria y trabajo precario. Lo que era un modelo para los capitalistas se volvió un ejemplo para los trabajadores. Y es el mismo programa que quieren aplicar acá en Argentina”


“Los trabajadores debemos imitar el rechazo del pueblo y la juventud de Chile a las recetas del FMI. Porque su tutela no se termina con Alberto Fernández, que, ilustrativamente no ha dicho una palabra en repudio siquiera a la represión en Chile. El voto al Frente de Izquierda Unidad es un voto contra las recetas del FMI que están generando estos repudios populares en todo el continente. El domingo, rechacemos las reformas laboral, jubilatoria, educativa. Reforcemos al Frente de Izquierda Unidad”

.