Del Plá: «El congelamiento de precios es un fracaso»

Este sábado, la candidata a diputada del Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, estuvo en Guernica debatiendo con trabajadores y trabajadoras una salida para la profunda crisis social que golpea al país. Allí convocó al acto que el próximo sábado el Partido Obrero realizará en Plaza de Mayo y en el que será una de las oradoras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad Romina Del Plá dijo: “El congelamiento de precios es, como era previsible, un fracaso total. No solo es más de lo mismo, medidas inocuas de las que escuchamos mil veces, sino que es imposible hacer frente a una inflación sin control y la pérdida de poder adquisitivo sin recomponer los salarios. Como reclaman los trabajadores de Fernet Branca y del frigorífico Rioplatense es necesario un aumento salarial que cubra la canasta familiar. Es la única salida, junto con el aumento de las jubilaciones.”

“En este aspecto, la política del Frente de Todos no cambió en absoluto luego de la crisis de las PASO. El salario mínimo ya había sido llevado en marzo de 2022 a la miseria de $33.000. El gobierno rechaza cualquier medida de recomposición salarial, su prioridad es el acuerdo con el FMI. El fracasado congelamiento de precios se inscribe en la línea fondomonetarista, que no llevará el pan a la mesa de los argentinos y seguirá privilegiando alcanzar un acuerdo con el FMI, el pago de la deuda y la fuga de capitales. Estas medidas ´como si´ no resolverán nada. Es necesario un plan económico y político de los trabajadores, como plantea el Frente de Izquierda Unidad.»

.