Del Plá: “El camino para las mujeres y diversidades es reforzar nuestra organización independiente: por nuestros derechos y contra el pacto con el FMI”

Este sábado, la candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, participó de los Encuentros Regionales de Mujeres que se realizaron en Lanús y en La Plata. Mañana, participará de la marcha en Ciudad de Buenos Aires.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Del Plá dijo: “Participamos de los Encuentros Regionales de Mujeres para reforzar la organización independiente de las mujeres, en un momento que resulta fundamental. Primeramente porque tenemos que pelear por la implementación del aborto legal la ILE y la ESI, ante el gabinete nacional encabezado por clerical y represor Juan Manzur. Pero el Jefe de Gabinete ilustra también el camino que profundiza el gobierno tras la derrota en las PASO: el ajuste y el pacto con el FMI. Los funcionarios derechistas y represores vienen justamente a garantizar gobernabilidad al servicio de la barbarie que representa la sumisión al FMI.”

“Al gobierno no le ha quedado ni vestigio para simular una agenda progresista o en defensa de las mujeres, como pretendieron hacer en el pasado. Pero es una agenda que tampoco puede levantar la oposición: el pacto fondomonetarista los une, mientras las mujeres trabajadoras somos quienes pagamos con hambre y pobreza esa política. La salida para las mujeres es la organización independiente y con nuestro propio programa: contra el hambre, los femicidios y transfemidicios. por el cumplimiento del aborto legal, la separación de la Iglesia del Estado y por justicia por Tehuel y contra el pacto con el FMI. Esas reivindicaciones son las que hoy defiende únicamente el Frente de Izquierda Unidad.”

Del Plá: 11 40429791

.