Del Plá: “El aborto legal sí es una urgencia”

El Frente de Izquierda-Unidad convoca a un pañuelazo este sábado 8/8 a las 11h frente al Congreso Nacional, a dos años del rechazo de la ley de aborto seguro y gratuito en el Senado.


Declaración de mujeres y disidencias del Frente de Izquierda – Unidad: #8A – A dos años del rechazo en el Senado: ¡el aborto legal no puede esperar más!


Romina Del Plá, diputada nacional y firmante del proyecto de ley que fuera rechazado por el senado en 2018, dijo “A dos años del rechazo en el Senado, el aborto legal ha sido paralizado por el Gobierno. En 2019 dijeron que en el año electoral no había que hablar del aborto. Ahora nos dicen que no es prioridad. Pero es al revés: la pandemia profundiza los problemas y formas de violencia que sufrimos las mujeres. No hay impedimentos para que el proyecto del aborto legal no se trate. Si no sucede es por decisión política del gobierno y la oposición derechista.”


Amanda Martín, legisladora electa por el FIT en CABA, dijo: “Lo que sucedió en la Ciudad de Buenos Aires es ilustrativo. Luego de que la Legislatura, tardíamente, aprobara la adhesión al protocolo de ILE, Larreta lo modifica e incluye la objeción de conciencia institucional, lo que vulnera la orientación de esa ley. Es la muestra de lo que sucede si se sigue dilatando el tratamiento del aborto legal en el país: se fortalecen los enemigos de los derechos de las mujeres y lo pagamos la salud y la vida de niñes y mujeres.”


Romina Del Plá: 11 4042-9791


Amanda Martín: 11 3627-5355

.