Del Plá desde Tucumán: “El PJ estuvo siempre junto a Macri y su ajuste”

Romina Del Pla, diputada nacional y dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, se encuentra realizando actividades junto con los candidatos locales en Tucumán: Ariel Osatinsky, candidato a gobernador, Alejandra del Castillo, candidata a legisladora, Anahí Rodriguez candidata a concejala, José Kobak candidato a legislador y Martín Correa, candidato a legislador. A las 19h, realizaran un acto en Plaza Independencia.


Entrevistada en diversos medios, Del Plá dijo: “No existe grieta entre el PJ/Kirchnerismo y Cambiemos, todos ellos votaron en el Congreso las leyes de ajuste contra el pueblo trabajador: el PJ votó la reforma previsional contra los jubilados, los presupuestos de ajuste, el pago de la deuda usuraria a los fondos buitres, la reforma tributaria del pacto fiscal. Estuvo siempre junto a Macri y su ajuste. No representan una alternativa. Un recambio electoral pejotista será más de lo que sufrimos con Cambiemos.”


“Cristina Kirchner no solo puso su candidatura al servicio del PJ en su Congreso. Su ´contrato social´ condena a los trabajadores a techos salariales de miseria, en un contexto de creciente inflación, para garantizar las ganancias de los empresarios.”


“El FIT rechaza un ´acuerdo nacional´ para garantizar el pago de la deuda usuraria y seguir el mandato del FMI. En eso acuerdan el PJ/kirchnerismo y Macri. El Frente de Izquierda plantea romper con el FMI. Convocamos a los trabajadores tucumanos a votar al FIT y sumarse esta campaña por una salida de los trabajadores a la crisis.”

.