Del Plá: “De la crisis terminal de Macri debemos dar cuenta los trabajadores, el 30 todos en la calle con los sindicatos y el FIT”


La diputada nacional del PO Romina Del Plá, Secretaria General del Suteba Matanza y precandidata en la fórmula presidencial del FIT, convocó a la movilización de los sindicatos y al acto que el FIT realizará a las 17 en Plaza de Mayo.


Del Plá declaró: “El golpe del capital financiero, mediante la corrida contra los bonos que llevaron el riesgo país a 1000 puntos y el dólar (y la inflación) otra vez hacia arriba, significa que el principal aliado del gobierno Macri no lo considera apto para afrontar la quiebra del país que la propia política de endeudamiento y el ajuste del FMI produjeron. Con una deuda que equivale al PBI de un año entero y un Banco Central empapelado de bonos a tasas siderales del 70%, en los últimos días el Gobierno apeló a seguir descapitalizando el Anses y los bancos estatales, mientras se agrava la crisis industrial y la caída del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones”. 


“Por eso –continuó Del Plá-, el martes 30 seremos parte del paro, convocado por una parte del sindicalismo argentino, y de la movilización en Plaza de Mayo junto al Plenario Sindical Combativo. Pero a diferencia de sus organizadores, nuestro norte no será el voto al pejotismo-kirchnerismo en el vidrioso octubre, sino que los trabajadores nos movilicemos por millones a través de un paro activo nacional de 36 horas que proponemos imponer a la burocracia sindical colaboracionista de los Daer y compañía, mediante un congreso de trabajadores mandatados por las bases de todos los sindicatos. No es casual que raudos, los voceros de Lavagna y de CFK salieron a dar garantías de repago de la deuda y de continuidad con el FMI. La disyuntiva es, el capital financiero, que diseña un reemplazo electoral o incluso anticipado de Macri para garantizar su programa antiobrero de reforma laboral, previsional e impositiva, o nosotros los trabajadores, que abramos una salida propia a la crisis”. 


Del Plá finalizó: “En la propia Plaza de Mayo, a las 17 el FIT levantará la tribuna del día internacional de los trabajadores en función de una alternativa política y de poder ante la crisis. Al servicio de esa perspectiva es que planteamos una Asamblea Constituyente, soberana y con poder político, que basada en la irrupción de los trabajadores en la crisis, habilite una reorganización económica, social y política sobre nuevas bases sociales. Atender las reivindicaciones vitales de los trabajadores y jubilados a partir de un programa: la ruptura con el FMI, el no pago de la usuraria deuda externa y la nacionalización bajo control obrero de los resortes fundamentales de la economía”.


 


Romina Del Pla: 1140429791

.