Del Plá: “Atrás de las recetas electrónicas introdujeron la tele-salud sin considerar las condiciones para trabajadores ni para pacientes”


Romina Del Plá, diputada del PO-FIT, rechazó el proyecto de ley de recetas electrónicas y afirmó: “Rechazamos esta ley porque detrás de las necesarias recetas y prescripciones vía digital -que ya se aplican en buena parte del país y no requieren una ley- se introdujo la telemedicina, un tema que requiere otro debate, sin considerar las condiciones de trabajo de los profesionales y trabajadores de la salud, donde reina la explotación y precarización laboral”. 


 


“La telemedicina requiere recursos por parte de los pacientes que no se sabe cómo se garantizarán. La mayoría de la población no cuenta con los recursos necesarios para acceder a una teleconsulta de calidad. Sólo es más barato para las empresas que se ahorran el consultorio”.  


 


“Una cosa son las recetas digitales y todo lo que pueda ayudar a que el paciente no circule innecesariamente, otra el cambio de trabajo y condiciones laborales con la excusa de la pandemia. En estas condiciones, la tele-salud es más restricción, no más acceso”. 


 


Romina Del Plá: 1140429791

.