Del Plá ante el ministro Moroni: “La curva que sube es la de despidos y rebaja salarial”

Romina Del Plá, diputada del PO-FIT, envió preguntas y reclamos al ministro Moroni para que responda en la comisión de Trabajo sobre la situación de los trabajadores, la ofensiva contra sus derechos y la necesidad de un conjunto de medidas en su defensa.

Del Plá afirmó: “A medida que pasan los días, se hace cada vez más agobiante la situación de cientos de miles de trabajadores en el país, que deben hacer frente al necesario aislamiento social en un cuadro de ofensiva contra sus derechos: despidos y suspensiones con rebaja salarial, violación de las medidas sanitarias en las ‘actividades esenciales’, imposición de modalidades de ‘teletrabajo’ en muchos casos violatorias de derechos adquiridos, todo ello sin que haya control ni sanciones por parte del Gobierno”.


 


“Se hace cada vez más evidente que el aislamiento social obligatorio, como medida sanitaria para preservar la salud de la población frente a la pandemia del coronavirus, no es real si no se garantizan un conjunto de medidas sanitarias, económicas y de defensa de los trabajadores en su totalidad: ocupados, desocupados y subocupados, registrados e informales. A pesar del DNU, no hay efectiva prohibición de despidos ni garantías salariales, como evidencian numerosas denuncias de reducción de salarios en todo el país”.


 


“La seguridad de la población trabajadora depende del cuidado de su salud y condiciones de vida, empezando por el derecho al trabajo y a un salario adecuado, y la política que impulsa el Gobierno lejos está de garantizar estos derechos, porque sus propios decretos no se cumplen”.


 


Romina Del Plá: 1140429791


 


Las propuestas y reclamos del PO-FIT al ministro Moroni:


 

.