Del Caño y Del Plá llaman a votar la lista encabezada por Pablo López

Pablo López encabeza la lista Unidad del Frente de Izquierda en las elecciones provinciales de Salta que serán este domingo 6


La fórmula presidencial del Frente de Izquierda-Unidad integrada por Nicolás del Caño y Romina del Plá expresaron su respaldo a la lista Unidad encabezada por Pablo López y Claudio del Plá. La lista Unidad está integrada por el Partido Obrero y el PTS, y recibió también el respaldo de Izquierda Socialista, el tercer integrante del Frente de Izquierda en todo el país.


Los integrantes de la fórmula presidencial del FIT-U señalaron que el apoyo a la Lista Unidad encabezada por Pablo López parte de un principio fundamental: la unidad de los trabajadores y la izquierda para que la crisis la paguen los capitalistas. Esta defensa de una política unitaria y de clase el FIT-U la aplica en todo el país, donde se logró listas conjuntas de todos sus integrantes. En Salta esta política la expresa de modo consecuente la Lista Unidad, que cuenta además con los principales referentes de la izquierda en la provincia.


Los recientes índices de pobreza que ha dado a conocer el INDEC muestran que los trabajadores salteños están sufriendo de modo directo las consecuencias de la crisis capitalista. El régimen oligárquico de la provincia es responsable integral de la situación, pues el pejotismo salteño ha cogobernado con Macri y ahora pretende reciclarse de la mano de la fórmula de los Fernández-Fernández. Ante esta situación el voto a la Lista Unidad del FIT-U expresa una oposición desde el campo de los trabajadores a este régimen y todos sus partidos y una salida que concentra los intereses generales del pueblo salteño.


 

.