“Defendemos que el pueblo trabajador pueda tomar un buen vino”

Rechazamos el impuesto al consumo y al bolsillo popular.


En relación a la polémica generada por el anuncio de un impuesto del 17% a los vinos espumantes y el 10% al vino convencional, entre otros aumentos a bebidas alcohólicas, la diputada nacional Soledad Sosa del Frente de Izquierda-Partido Obrero declaró: 


 


Rechazamos el impuesto al consumo y al bolsillo de las familias trabajadoras. Este impuesto busca descargar la recaudación fiscal en los consumidores, para palear la merma de ingresos por los enormes beneficios que el gobierno de Macri le ha otorgado al gran capital”.


 


La dirigente del FIT continuó: “Votaremos contra éste impuesto, a sí como contra el conjunto de modificaciones que el gobierno nacional pretende introducir en el régimen tributario argentino. Estas fueron pensadas y diseñadas a medida de los grandes capitalistas. Por otro lado estas reformas profundizarán la dependencia de las provincias al gobierno nacional por que busca eliminar el tributo por ingresos brutos para que los ingresos provinciales se concentren en la coparticipación”.


 


“En esta discusión nosotros nos colocamos del lado de la defensa del trabajo y el salario de los obreros de bodega y viña que son quienes vienen pagando la crisis del sector y rechazamos los llamado de los distintos bloques políticos a constituir un “frente en defensa de la industria del vino”. Estos mismos sectores nunca se preocuparon por los despidos, las muertes obreras o por la jubilación anticipada y las condiciones de trabajo de los obreros de viña y bodegas, tampoco la COVIAR, UVA y demás corporaciones”. Desarrolló Sosa.


 


“En campaña electoral advertimos que la reforma tributaria iría contra el bolsillo popular y que el gobierno le ocultaba información clave a la población para emitir su voto. Mas que nunca el Partido Obrero en el Frente de Izquierda va a defender el derecho del pueblo trabajador a tomar un buen vino” Concluyó enfática la diputada nacional del FIT.

.