“De villa 31 a villa Azul, la pandemia puso de manifiesto un país saqueado por todos los gobiernos”

Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda-PO, apuntó a las responsabilidades políticas por la enorme crisis social expuesta por la pandemia.

En medio de cruces entre los bloques del oficialismo, la UCR y el FDT por el avance de la


pandemia en la Ciudad y su impacto en las villas, Gabriel Solano planteó que:


 


“La pandemia expuso una problema muy de fondo: cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires


Kicillof dijo que en su provincia hay más de 1200 villas y que en su gobierno se hizo más que en los doscientos años precedentes, no solo enjuició a la gestión de Vidal sino también a Scioli, Solá, Cafiero y todos los gobernantes de las últimas décadas. En la Ciudad ya hay más de 1200 casos solo en la villa 31 donde falta hasta el agua, no hay protocolos ni elementos de higiene".


 


"Los científicos ya discuten en qué semana va a colapsar el vaciado sistema de salud de la Ciudad pero lo dan como un hecho. Sin embargo nada se discute en esta sesión bochornosa. De villa 31 a la villa azul, hoy convertida en un gueto de pobres, la pandemia puso de manifiesto un país saqueado por todos los gobiernos. Más que nunca planteamos que esta crisis la deben pagar los capitalistas, no los jubilados ni los trabajadores y el Frente de Izquierda ha presentado un programa para ello: no al pago de la deuda, nacionalización de la banca, terminar con el saqueo de la Anses, centralizar el sistema de salud y una verdadera urbanización de todas las villas".

.