“Cristina reveló negociaciones secretas con EEUU y una diplomacia por procuración”


Gabriel Solano, 1° candidato a diputado del Frente de Izquierda por la Ciudad de Buenos Aires, realizado declaraciones en el programa “Las cosas como son” de Radio El Mundo del periodista Pablo de León sobre el discurso pronunciado por Cristina Kirchner en la ONU.




“Cristina Kirchner hizo una revelación muy grave en su discurso, que puso de manifiesto la existencia de una diplomacia secreta entre su gobierno y los EEUU. Según la presidenta Argentina inició negociaciones con Irán para venderle combustible nuclear a pedido del gobierno de Obama, que quería ganar tiempo mientras negociaba con el gobierno iraní el desmantelamiento de su propio plan nuclear. El kirchnerismo realizó una diplomacia por procuración de los EEUU, del mismo modo que en la década de los 90´ el menemismo le vendió armas a Croacia cuando se desarrollaba la guerra de los Balcanes”.


“Cristina Kirchner se quejó de la protección que EEUU le da a Stiusso, pero fue justamente por esa protección que en el pasado Néstor Kirchner y ella misma le entregaron el manejo de la SIDE. Los discursos anteriores en la ONU repetían el libreto escrito por Stiusso de la pista iraní”.


“La resultante de este sometimiento de la causa AMIA a los intereses de las potencias extranjeras ha sido la impunidad de los atentados, tanto el cometido contra la mutual judía como contra la Embajada de Israel”.  

.