“Cresta Roja es el primer round de los trabajadores contra el ajuste de Macri”

Los trabajadores de Cresta Roja se movilizaron esta mañana a Plaza de Mayo a exigir al gobierno de Macri una solución al vaciamiento y cierre de la empresa que amenaza con dejar a 5000 familias en la calle.


El diputado nacional del del Frente de Izquierda por el Partido Obrero, Néstor Pitrola participó de la movilización junto a Soledad Sosa, la Diputada Nacional mendocina del PO, y dijo: “el Estado debe hacerse cargo de Cresta Roja. Vidal ha sentido el golpe de la vasta lucha de los obreros, pero está bicicleteando para que la lucha se desgaste. El gobierno del PRO ata el conflicto a la posibilidad de que algún grupo económico compre la quiebra. Pero el Estado Nacional y Provincial debe intervenir la empresa para garantizar la continuidad con la totalidad de los puestos de trabajo y el salario, cualquiera sea la salida final societaria”.


Y agregó que “Cresta Roja debe ser el primer punto para todas las organizaciones sindicales y políticas de la clase obrera, porque es el primer round contra el ajuste de Macri. El plenario de la CGT del viernes ni mencionó el tema. En la multitudinaria movilización de mañana por el bono de fin de año, la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero tendrá a Cresta Roja como primer reclamo”.


Romina del Pla, Secretaria General del SUTEBA La Matanza y dirigente de la CSC-PO afirmó: “no hay nada más importante que tenga que hacer el Gobierno que garantizarle los puestos de trabajo a los empleados de Cresta Roja. Desde que asumieron han otorgado medidas para las patronales, que se ocupen de las 5000 familias de Cresta Roja”. Soledad Sosa marcó “mañana estaré en la carpa de los compañeros, antes de la movilización, para nosotros ganar esta lucha no sólo salva a miles de familias, sino que se trata de que el movimiento obrero entre de pie ante el ajuste brutal que está en marcha por parte del gobierno nacional, al igual que en Mendoza y todas las provincias.”


La marcha fue acompañada, -además de los Diputados del PO, junto a los cuales estuvo Guillermo Kane, diputado provincial bonaerense-, una gran delegación de la Coordinadora Sindical Clasista de la que participaron representantes de los SUTEBA combativos, la AGD-UBA, el Sitraic, el Sipreba de prensa, los metrodelegados y el presidente de la Fuba Julián Asiner.


 


https://youtu.be/QPXWqG_jPC8


PARTIDO OBRERO


Soledad Sosa


Néstor Pitrola

.