Acto del Partido Obrero sábado 29 Plaza de Mayo

Crespo y Belliboni: “La salida es de la mano de las luchas obreras”

Alejandro Crespo, Secretario General del SUTNA, y Eduardo Belliboni dirigente nacional del Polo Obrero, hablarán este sábado en el acto del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad

Alejandro Crespo sostuvo: “El SUTNA mostró que con la participación activa y consciente de los trabajadores se puede quebrar la intransigencia de las patronales y a los propios funcionarios de primera línea del gobierno que jugaron a favor de las multinacionales y los holding nacionales. Dimos una enorme lucha llegando a la huelga general en el marco de la permanencia en el Ministerio de Trabajo, que fue determinante para arrancar una paritaria de 10 puntos por sobre la inflación. La unidad en las fábricas fue fundamental en este proceso, una unidad que se fue gestando desde la recuperación del gremio de manos de la burocracia sindical. También la mancomunión con el SINTRABOR de Brasil y la unidad estratégica con la Unidad Piquetera. El gobierno jugó fuerte contra los reclamos de los trabajadores, con Massa planteando la apertura de la importación.  Vemos que los trabajadores de todo el país siguieron esta experiencia muy de cerca y muchos han vivido este triunfo como propio. Por esto, vamos a pelear por un gran reagrupamiento clasista en todo el país. En el acto del Partido Obrero en Plaza de Mayo estarán presentes las banderas de nuestra lucha: por la recuperación de los sindicatos como herramientas de lucha de la clase obrera, por un salario que cubra las necesidades de las familias obreras, contra el impuesto al salario y porque el salario no es ganancia, y por la defensa de los convenios y las condiciones de trabajo, frente a todos los que quieren impulsar reformas laborales anti obreras”.

Eduardo Belliboni sostuvo: “El gobierno que dijo que venía a llenar la heladera está encabezando un feroz ajuste contra el pueblo. El nuevo bono que lanzó la ANSES es una vergüenza, no lo cobran ni siquiera los indigentes. El PJ está quebrado y desprestigiado por haber entregado totalmente el país al Fondo Monetario. El ataque a la población más empobrecida sigue con desalojos cotidianos dos años después del desalojo de Guernica. En este cuadro, vamos masivamente al acto de Plaza de Mayo a plantear que los trabajadores tenemos que intervenir frente a esta crisis en unidad entre ocupados y desocupados. Por eso planteamos un paro nacional  y un plan de lucha, que la burocracia entreguista de la CGT no quiere hacer porque defiende el ajuste del gobierno y las patronales. Un paro nacional que venimos proponiendo desde la gran marcha federal que movilizó a más de 300.000 compañeros y compañeras en todo el país. Vamos al acto a plantear una salida de los trabajadores, con la creación masiva de trabajo genuino aplicado a la vivienda popular y la obra pública, con un salario igual a la canasta familiar y con un seguro universal a los desocupados que cubra la canasta básica”.

.