Créditos UVI, una trampa , otra 1050

Néstor Pitrola defendió el único dictamen en minoría sobre la “ley de fomento a la inversión en viviendas.” Pitrola comenzó comenzó denunciando la represión de 500 policías a un asentamiento en E. Echeveverria, "el drama cotidiano en nuestra provincia" y reclamo tratamiento del Credito complementario al Procrear, negado por el oficialismo.


Pitrola resumió ante diversos medios “Se vota un negocio financiero con bonos, fideicomisos, plazos fijos, indexados, no un plan de viviendas y menos, populares. Mediante la unidad de valor por metro cuadrado llamada UVI, modelo pinochetista chileno donde lo único que no se indexa es el salario. Este caso es igual, una trampa donde la cuota a la familia sin vivienda se indexa mensualmente más un interés, según índice de la construcción, mientras los salarios (y jubilaciones) no se indexa y, por ejemplo, este año pierden 10/15% frente a la inflación. Se trata de otra 1050, la nefasta circular que llevó al desalojo a tantas familias por indexación.


“ Nuestro dictamen de minoría es un auténtico plan del Estado con fondos extraídos al capital financiero, de los intereses usurarios de la deuda pública y mediante impuestos progresivos a la especulación y la nacionalización de la gran industria de la construcción bajo gestión de los trabajadores, con créditos cuya cuota no sobrepase nunca el 20% del ingreso familiar.”


 


 


Nestor Pitrola: 1153242356


 


Contactos prensa: Maura 114055-5424 // Olga 116005-8303 // Cecilia 114055-329

.