Coronel Pringles: asumieron Daniel Heredia y Araceli Castillo, concejales del Frente de Izquierda Unidad

Este viernes asumieron las bancas las y los concejales electos en el partido de Coronel Pringles . Daniel Heredia y Araceli Castillo, militantes de Tribuba Docente y del Partido Obrero, ocuparán por primera vez en la historia bancas en el HCD representando a la izquierda.

Daniel Heredia y Araceli Castillo realizaron un juramento que es la impronta de lo que serán sus mandatos y de lo que representa el Frente de Izquierda Unidad:

Al momento de asumir, Daniel Heredia juró por “Mariano Ferreyra, por los trabajadores, por las mujeres, por #NiUnaMenos y por la separación de la Iglesia del Estado”.

A su turno, Araceli Castillo exclamó “por todas las mujeres, por los enfermeros y las enfermeras, por los trabajadores y trabajadoras, sí juro”.

Ya fuera del recinto, donde los esperaban una importante delegación de militantes del FIT-U, Heredia dijo: “Los representantes del Frente de Izquierda Unidad llevarán al Concejo Deliberante de Coronel Pringles una agenda en defensa de la salud, la educación, el ambiente, la vivienda y los derechos de las mujeres y diversidades, apelando a la movilización en las calles para impulsar a fondo estos reclamos.”

Castillo por su parte resaltó: “Las nuevas bancas conquistadas significan un punto de apoyo importantísimo para las luchas que tendrán lugar en el próximo período, contra la ofensiva del gobierno y el FMI, y de la oposición derechista. La verdadera oposición para poder enfrentar el ajuste en curso y que se agudiza cada día más es el Frente de Izquierda Unidad.”

 

 

Daniel Heredia 2923 41-5198

Araceli Castillo 2914 05-1393

.