[Coronavirus] Romina Del Plá presenta proyecto por medidas urgentes ante la pandemia

Romina Del Plá, diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados por presupuesto de emergencia, suspensión de clases, reparto de alcohol en gel, licencias obligatorias y comités electos de trabajadores para control y planificación de su cumplimiento, entre otras medidas urgentes ante el Coronavirus.


Del Plá afirmó: “Este proyecto apunta a garantizar las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de la Nación para la prevención no sólo del Coronavirus, si no también del Sarampión y el Dengue. Para garantizar estas medidas, es necesario que el Estado disponga de los recursos presupuestarios necesarios de manera urgente. Los trabajadores de la salud denuncian faltantes de insumos básicos en los hospitales y de elementos de prevención del contagio en escuelas”. 



“La partida presupuestaria extraordinaria atiende la falta de insumos y camas de aislamiento. Para los establecimientos educativos, se dispone previamente la suspensión de clases y el cese de actividades por un plazo mínimo de 15 días”. 



"Para garantizar su aplicación es necesario que los propios trabajadores tomen en sus manos el control de los lugares de trabajo a través de los comités de higiene y seguridad que proponemos en este proyecto. La situación vivida en el Hospital Argerich en la Ciudad de Buenos Aires es un severo llamado de atención porque los trabajadores de salud no tenían el material necesario ni el protocolo. El establecimiento por ley de estas iniciativas permitirá superar las medidas limitadas a la voluntad individual de cada persona”.


Romina Del Plá: 1140429791


 

.