[Córdoba] Tres candidatas trans, tres militantes de la lucha por la inclusión


Tres compañeras trans militantes de la organización LGBTI 1969 y la organización barrial Polo Obrero van en las listas del Frente de Izquierda para las elecciones del 12 de mayo en la provincia de Córdoba.


Valeria Olariaga (32) y Delfina Cabrera (47) para la legislatura, y Katia Calderón (27) para el Concejo Deliberante. Llevarán la voz de las disidencias sexuales


Delfina cabrera declaró: “Quiero entrar a la legislatura para llevar la lucha de las chicas trans de los barrios y de las vecinas que luchan por la vivienda. Para darle una expresión de salida al ajuste que vivimos y enfrentar la desocupación creciente que padecemos día a día”.


En ese sentido, Valeria Olariaga planteó: “Tenemos que conquistar la inclusión laboral trans, basta de la prostitución como destino para nuestras vidas. Necesitamos trabajo en blanco, con obra social y aportes jubilatorios. La noche es muy dura y sufrimos mucha violencia. El promedio de vida de las chicas trans es de 35 años”.


Para finalizar, Katya Calderón expresó: “Necesitamos que la provincia adhiera a la Ley de Identidad de Género y asigne el presupuesto para su efectivo cumplimiento. Actualmente sólo nos sirve para hacer el cambio de DNI. Además, exigimos que se garantice la educación sexual, laica, científica y con perspectiva de género para no ser excluidas de los ámbitos educativos y tener infancias libres, sin violencia”. 


En la próxima semana Eduardo Salas, legislador del Frente de Izquierda, junto a Soledad Díaz, candidata a legisladora por el FIT, junto con Valeria, Delfina y Katya presentarán el proyecto de Inclusión Laboral Trans y la adhesión a la Ley de Identidad de Género.


Valeria Olariaga, candidata a legisladora: 0351-152206718

Delfina Cabrera, candidata a legisladora: 0351-153960615

Katya Calderón, candidata a concejal: 0351 – 153576630

Soledad Díaz, candidata a legisladora: 0351- 155484495

.