[Córdoba] Pitrola: “La privatización de EPEC es parte del plan de ajuste de Macri-Schiaretti”

El dirigente Nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola estará presente mañana en la ciudad de Córdoba en la marcha que partirá a las 18 h desde Colón y Cañada convocada en rechazo al nuevo marco regulatorio propuesto para la Empresa Provincial de Energía de Córdoba


Pitrola señaló: “El nuevo marco regulatorio para la Empresa Provincial de Energía de Córdoba que presentó el gobierno de Schiaretti está en la línea de la reforma laboral de Macri y el FMI. Flexibiliza el Convenio Colectivo de Trabajo, avanza en una privatización de la empresa estatal y habilita en la provincia el ´tarifazo permanente´, porque contiene una actualización automática de la tarifa que con la suba del dólar se convertirá en una carga insostenible para el conjunto de la población."


 


"El marco regulatorio que plantean es parte central de la política de ajuste. Llamamos a la población a sumarse a esta movilización popular contra la privatización, en defensa de los puestos y condiciones de trabajo y contra la confiscación al salario de todos los trabajadores vía los tarifazos permanentes. Es necesario un plan de lucha del conjunto de la clase obrera, que la CGT no convocará. Ante ello, proponemos un congreso de delegados de base de todos los sindicatos, para votar un plan de lucha para derrotar el ajuste."


 

.