Contra el régimen de hambre y saqueo, a la Plaza

Sábado, 15.30h, acto del Partido Obrero

En el acto hablarán Romina Del Plá, Néstor Pitrola y Gabriel Solano, Eduardo Belliboni, Tatiana Fernández y Alejandro Crespo. Se esperan 10.000 personas, que estarán ubicadas en sillas, de acuerdo con los protocolos de distanciamiento social. Habrá intervenciones artísticas de Las Manos de Filippi y Tenores del Teatro Colón.

El acto planteará una perspectiva del Partido Obrero para la etapa que se abre que considera convulsiva social, económica y políticamente. La consigna de convocatoria condensa ese concepto: “Ningún pacto con el FMI. Abajo el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas. Por una alternativa obrera y socialista”.

Gabriel Solano anticipó: “En este acto plantearemos una perspectiva política independiente para los trabajadores. Cuestionamos al gobierno ya la oposición, que acuerdan en pactar con el FMI. Pero a la vez planteamos un cuestionamiento integral al régimen, a la clase social que gobierna ya sus representantes políticos. El sentimiento popular de frustración y fracaso del país es una realidad que se explica en que las crisis recurrentes de modo insoportable a capas populares cada vez más amplias. Hoy, hemos llegado a que el 40% de la población sea pobre. Convocamos a este acto para plantear y construir una salida obrera y socialista a la crisis ”.

Tatiana Fernández dijo: “El desalojo de Guernica y nuestra participación en él abrió un debate político sobre cuál debe ser el lugar de los estudiantes en este cuadro político. Las organizaciones K son parte de un gobierno que reprime y desaloja, que ajusta y pacta con el FMI, que acuerda con el vaticano contra el derecho al aborto legal. Los jóvenes no podemos alimentar esa perspectiva, los funcionarios como Larroque, que le manda la policía a las familias sin vivienda. Nuestro lugar para pelear por una transformación social está en las calles, en las escuelas y en las facultades defendiendo los intereses de los trabajadores, de las mujeres, de los jóvenes ”.

.