Continúa la escalada represiva en Santiago del Estero


Luego de los graves hechos represivos ocurridos en el día de ayer, cuando la Policía reprimió a 4 diputados opositores, entre ellos a la diputada Andrea Ruiz del Partido Obrero, mientras apoyaban la huelga de hambre de un trabajador de la salud, hoy continuó la escalada represiva con la detención de 4 estudiantes del Profesorado Provincial Nº 1, tres de ellos militantes del Partido Obrero. La policía los golpeó y detuvo delante de sus compañeros mientras se encontraban realizando una alocución contra los cupos de ingreso. La golpiza siguió en la comisaría, mientras les gritaban “zurdos, zurdos”.


Dos de los estudiantes detenidos ya habían sufrido una golpiza la semana pasada, por parte de una patota de la Franja Morada zamorista (K), que antes había amenazado con hacerlos “desaparecer política y físicamente”.


Exigimos la inmediata liberación de los compañeros.


El juez que interviene, Ramón Tarchini, quien fue socio de Gerardo Zamora, es el mismo juez que hasta ahora se ha negado a detener a César Herrera, hijo de un Diputado Nacional, denunciado por secuestrar, violar y torturar a una mujer.


Estamos ante un régimen político en descomposición, que encarcela a los que reclaman por sus derechos mientras deja libres a los “hijos del poder”.


Hoy a las 18.30 exigiendo el cese de la represión, la libertad de los detenidos y la reincorporación de los trabajadores despedidos.


En la ciudad de Buenos Aires, el próximo lunes habrá una movilización hacia el Senado de la Nación, cuyo vicepresidente primero es Gerardo Zamora, verdadera cabeza del régimen político santiagueño.


habrá una gran movilización de distintos sectores a la Casa de Gobierno provincial.


 


ANDREA RUIZ


DIPUTADA DEL FRENTE DE IZQUIERDA – DIRIGENTE DEL PARTIDO OBRERO


TEL: (0385) 154045353

.