Guillermo Kane: «Conte Grand se tiene que ir y Berni también»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

El Diputado Provincial del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Guillermo Kane, se refirió al pedido de juicio político contra el Procurador Julio Conte Grand presentado en la Legislatura Bonaerense por el Frente de Todos

Guillermo Kane dijo: “Es claro que la participación del procurador Conte Grand en el armado de la Gestapo de Garro y Vidal cuestiona de lleno su continuidad en el cargo. A través de la persecución judicial contra los burócratas sindicales, el macrismo pretendía generar mejores condiciones para arrasar con todos los derechos y conquistas del movimiento obrero. Pero el Frente de Todos también avanza en ese mismo objetivo anti-obrero, aunque lo hace integrando plenamente a la burocracia sindical al Estado, para que sigan pasando los ataques a los convenios colectivos de trabajo y los acuerdos salariales a la baja que exigen las patronales y el FMI”.

“Por otra parte, el Frente de Todos, que hoy apunta contra el procurador de la Gestapo para golpear al macrismo, no abre los archivos de la AFI y sostiene al represor Sergio Berni al frente de ministerio de seguridad de la provincia, incluso luego de que se haya puesto en evidencia su responsabilidad política por la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro. Bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner operó el ‘Proyecto X’, a cargo de la Gendarmería de Berni, que infiltró huelgas y movilizaciones, espiando a militantes políticos, activistas sindicales y piqueteros opositores. Los Macri y los Vidal son parte de todo un régimen político, que incluye al Kirchnerismo y al PJ, que usa a los servicios de inteligencia y la justicia para preservar su poder y perseguir opositores” finalizó Kane.

 

Contacto: 
Dip. Prov. Guillermo Kane:  1140424812
Victoria (prensa): 2215623755

.