Del Plá: “Gobernar con el presupuesto del año 2019, desvalorizado por la inflación, representa un ajuste generalizado. Y el DNU que otorga un manejo discrecional al Jefe de Gabinete del 5% es otra medida de ajuste, porque se basa en ese presupuesto que es una ofrenda al FMI y a los bonistas con quienes están discutiendo la entrega del país.”
“Este ´debate´ es una gran hipocresía de parte ambos bloques: la oposición votó ese presupuesto y los superpoderes. Y actúan igual que el kirchnerismo en la Ciudad, donde hicieron votar poderes especiales para Rodríguez Larreta. Los une el acuerdo con los bonistas, orientación que comparten el kirchnerismo, el presidente Alberto Fernández, Sergio Massa y la propia oposición que está sentada en esta sesión.”
Del Plá concluyó: “Los recursos del país deben ser usados para combatir la pandemia: dotar de recursos y poner en marcha la centralización de todo el sistema de salud; para proteger a nuestros médicos y enfermeros que tienen una de las más altas tasas de infección del mundo; para solventar los salarios, abriendo los libros de las empresas. Lo que debe tratar este Congreso son estos temas, incluyendo la discusión del destino de la usuraria e ilegítima deuda del país y aprobar el proyecto del FIT de impuesto a las grandes rentas y fortunas”