Conferencia provincial del Partido Obrero lanza candidatura de Néstor Pitrola a Gobernador

Con la presencia de 300 delegados de 86 distritos de toda la Provincia y delegados invitados de otros 20 distritos, el diputado nacional del Partido Obrero Néstor Pitrola, quien preside el Bloque Frente de Izquierda y los trabajadores en el Congreso Nacional, dio inicio a la conferencia electoral del Partido Obrero de la provincia de Buenos Aires, que se desarrolló durante todo el día sábado a través de diversas comisiones de trabajo. A cargo del cierre estuvo el pre candidato a Presidente del Frente de Izquierda, Jorge Altamira.

Entre las delegaciones, se destacaron dirigentes sindicales de más de 30 gremios y la juventud de los principales centros de estudiantes de las universidades y colegios de la Provincia. La conferencia, hacia el final, proclamó a Néstor Pitrola como candidato a Gobernador y definió candidaturas a cargos nacionales y provinciales y cabeza de lista en más de 102 distritos que integrarán las listas del Frente de Izquierda.

“Nos preparamos para una batalla en donde el Frente de Izquierda y el Partido Obrero buscarán triplicar los legisladores nacionales y provinciales e ingresar en una docena de Concejos Deliberantes”, señaló Pitrola en su informe inicial.” Y siguió: “Lanús, Lomas de Zamora, La Plata, Merlo, 3 de Febrero, Vicente López son sólo algunos de los distritos en los cuales en 2013 estuvimos cerca del objetivo”.

Pitrola remarcó que “frente a las variantes terratenientes, del capital financiero e industrial que representan los candidatos de Scioli, Massa y Macri, vamos por una alternativa de poder de los trabajadores, de sus luchas y reivindicaciones”. Además Pitrola se metió en la crisis del progresismo y señaló: “Ante la fundición del UNEN, el Frente de Izquierda de la Provincia va por el voto de los trabajadores y el voto progresista”.

El dirigente nacional del PO y pre candidato a Presidente del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, destacó que “la elección bonaerense será el epicentro de la disputa nacional y el Frente de Izquierda se prepara para ser la oposición política con la agenda puesta en las reivindicaciones del movimiento obrero”.




Altamira marcó además: “Encaramos la campaña en el marco de un creciente respaldo popular al Frente de Izquierda” y puso especial énfasis en la pelea municipio por municipio para lograr el ingreso del FIT a los Concejos Deliberantes. Al respecto señaló “Nosotros vamos a disputar en los 102 distritos donde el FIT se presentará, municipio por municipio, para que ingresen concejales del FIT en todos los Concejos. Lucharemos por grandes bancadas por ser una alternativa de poder”.

.