Conferencia hacia la marcha contra la violencia a las mujeres


Este mediodía, a horas del 25 de noviembre, Día Internacional contra todas las formas de violencia hacia la mujer, se realizó en la Legislatura porteña una conferencia de prensa con familiares de víctimas de violencia y representantes de la lucha contra la violencia hacia la mujer.


 


Participó de la conferencia Gimena Gerez, cuñada y nuera de Silvia y Yamila Rosso, y su hermano Mauricio, quienes fueron asesinadas por un informante de la policía que actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Gimena dijo que “el Estado es responsable por ignorar las denuncias de maltrato realizadas dos años antes del crimen”.


 


También estuvo presente Elba, hermana de Tati Piñeiro, misionera, asesinada por los hijos del poder político de esa provincia, en este caso por el hijo del diputado Gruber, aliado político del gobernador Maurice Closs. “Voy a marchar para que los responsables dejen de gozar de protección e impunidad y porque reclamamos justicia y nos dan la espalda”.


 


Finalmente, Vanina Biasi, dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero, planteó que “el día de mañana movilizaremos ya que desde el #3J el Estado no dio ninguna respuesta a esa movilización masiva, los presupuestos siguen congelados, se postergan las iniciativas legislativas a favor de la asistencia a las mujeres y se anticipan ajustes que solo empeorarán esta situación. En las calles y con la organización independiente de la mujer, vamos a terminar con los femicidios y la violencia institucional contra las mujeres”.


 


También participaron de la conferencia de prensa Isabel Denisse, enfermera del Hospital Tornú; Liliana Alaniz, abogada por los derechos de la mujer de APEL; Laura Carboni, por la Secretaría de Género de la Asociación Gremial Docente; Amanda Martín de Ademys; representantes de la Secretaría de la Mujer de la FUBA y luchadoras por el derecho a la vivienda de la Comuna 8 de la Ciudad.

.