[ Legislatura PBA ] Conferencia de prensa por el pase a planta del personal tercerizado de limpieza de la Cámara de Diputados

Será este miércoles 1 de junio a las 11hs en el Anexo de la Cámara de Diputados (53 entre 8 y 9). Con una decena de diputados firmantes, se presentará un Proyecto de Resolución al respecto.

Con la participación de trabajadores y trabajadoras de la Cámara, la Junta Interna de ATE y Diputados firmantes del proyecto se realizará una conferencia de prensa para plantear el pase a planta de la totalidad de los trabajadores de Servicios Auxiliares de la HCD.

Hace más de 20 años la Cámara de Diputados de la provincia licita el servicio de limpieza a favor de distintas empresas. Esta tercerización redunda en una importante precarización laboral de los trabajadores del sector. Sin ir más lejos, los salarios significan menos de la mitad del sueldo mínimo de un trabajador bajo convenio.

Son 50 trabajadores que integran la nómina de la empresa Proveser SRL, la beneficiaria de la licitación en los últimos años. Algunos de ellos tienen más de 20 años de antigüedad en su puesto de trabajo.

Al cuadro general de precarización laboral, se suma que en los últimos meses los trabajadores denuncian episodios de violencia laboral por parte de la empresa, con recorte de horas, descuentos injustificados, no reconocimiento de licencias por enfermedad, entre otras cosas.

El proyecto en cuestión, que plantea la estatización del servicio y el pase a planta de sus trabajadores, lleva como autor al diputado Guillermo Kane, del Partido Obrero – Frente de Izquierda, y tiene como co-autores a Graciela Calderón (IS-FITU), Lucía Klug (Frente de Todos), Claudio Rossi, Noelia Ruiz, Valentín Miranda, Melisa Greco y Vanesa Zuccari, Julio Pasqualín (Juntos) y Fabio Britos (17 de Noviembre).

 

Contacto:
Diputado Guillermo Kane: 11 40424812
Victoria (prensa): 221 5623755

.