Conferencia de prensa frente a los ataques narcos a Diosnel Pérez y su familia, referentes de la villa 20


En el día de hoy se realizó una conferencia de prensa en la Legislatura Porteña para denunciar el ataque narco que sufrió el comedor popular del FPDS y Diosnel Perez y su familia en particular, mediante una balacera contra ambos objetivos.


 


Este hecho sucedió en la madrugada del domingo en el barrio de Lugano, en la Villa 20.


Los vecinos denuncian que las balaceras ocurren frecuentemente en el barrio, debido al amparo policial con el que cuentan las bandas de narcotraficantes.


Diosnel Perez, junto a su familia han manifestado que luego de este brutal hecho, la respuesta de la policía fue el abandono total, dándoles a entender que no los custodiarían.


 


De esta manera el Estado ha dejado en la absoluta desidia a la familia de Diosnel y a las familias que asisten al comedor popular, mientras los narcos siguen libres y realizando sus negociados.


En la conferencia de prensa junto a otros legisladores estuvo presente el Diputado Marcelo Ramal, quien denunció que al igual que otros barrios de la zona sur la villa 20 se “ha convertido en una gran zona liberada para el negocio del delito organizado” mientras aparece como custodiada por las 4 fuerzas de seguridad que operan en el territorio de la ciudad (fuerzas locales y federales). El incumplimiento sistemático por parte del gobierno de la Ley de urbanización del barrio es la carta de garantía para que estas mafias operen impunemente, y conecten el negocio del narcotráfico, con el negocio inmobiliario al interior de las villas.


 


La conferencia se manifestó para que el estado garantice la urbanización, el fin de las zonas liberadas y el amparo policial a los narcos, la garantía de funcionamiento del comedor, la protección de la familia de Diosnel  y a los niños y familias que asisten al comedor.


 


Corresponsal

.