Conferencia de prensa en el día internacional de lucha por el aborto legal

La diputada nacional por Mendoza del Frente de Izquierda – Partido Obrero, Soledad Sosa y la dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Vanina Biasi, estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito donde se exigió por sexto año consecutivo su tratamiento en el Congreso.


Soledad Sosa declaró: "En este día internacional de lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, estaremos presentes en cada una de las movilizaciones convocadas. El Frente de Izquierda defiende en su programa y en un año electoral, a diferencia de Cambiemos y el peronismo, este derecho negado de las mujeres. El FIT es íntegramente firmante del proyecto de ley por la Interrupción voluntaria del embarazo ya que entendemos que no pueden seguir muriendo mujeres por abortos clandestinos. Este es un problema de salud, no de criminalización de las mujeres. El Estado argentino debe reconocer el derecho a decidir sobre el propio cuerpo de la mujer. Vamos a seguir insistiendo en la educación sexual laica en las escuelas, la anticoncepción gratuita y todos los derechos postergados. Las muertes de mujeres por la clandestinidad de esta práctica, son un femicidio por parte del Estado que debe terminar.".



Vanina Biasi, a su turno, planteó: “A 6 años de rosca parlamentaria donde el proyecto ni siquiera se dictaminó en una sola comisión, tenemos que tomar como ejemplo a los estudiantes secundarios que toman los colegios y se movilizan con un programa integral que incluye el derecho a la educación sexual y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. En esta conferencia no estuvieron presentes ninguno de los/as diputados/as de los bloques mayoritarios: ni el FPV, ni Massa, ni el PRO. Esta es una muestra del acercamiento  cada vez más profundo que hay entre estas fuerzas políticas y la iglesia católica, que ayer fracasó con lánguida movilización contra el aborto encabezada por Monseñor Aguer”. Y finalizó: “Este reclamo lo vamos a llevar con fuerza al próximo Encuentra Nacional de Mujeres, las mujeres vamos a llenar las calles como ya lo venimos haciendo”.  


.