Conferencia de prensa del Partido Obrero y de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras


Luego de participar de la Conferencia de Prensa de la Comisión Organizadora del Encuentro nacional de Mujeres, el Plenario de Trabajadoras reunió a parte de las dirigentes que ya están arribando a la provincia de Salta para responder preguntas de los periodistas locales.


 


Gabriela Cerrano senadora provincial y Gabriela Jorge Diputada provincial por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda recibieron a las delegaciones expresando las grandes expectativas de las miles de mujeres que concurren al Encuentro “Nuestra lucha contra la violencia hacia las mujeres, en la provincia con mayores índices de feminicidios debe poner al desnudo la responsabilidad del gobierno de Urtubey, que coloca jueces misóginos y que no ha implementado durante estos 7 años ninguna política estatal para defender a las mujeres” señaló la senadora Cerrano. 


 


Junto a las representantes locales de la delegación participó la Dirigente Nacional del Partido Obrero y del Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi quien señaló como gran objetivo el rechazo al Código civil y Comercial reaccionario pactado en el vaticano por el gobierno kirchnerista. 


 


La Secretaria General de Suteba Matanza Romina Del Pla,  quien competirá con el dirigente oficialista Yasky como candidata a Secretaria General de la CTA  por la Lista 3 en las elecciones de noviembre fue parte de la conferencia e informó que encabeza una delegación de más de 200 docentes de Matanza. Junto a ella intervino también la Secretaria General de la Asociación Gremial Docente de la UBA, Ileana Celotto.


 


La Diputada provincial por el Frente de Izquierda de Córdoba, Cintia Frencia, destacó la delegación que viaja hacia Salta entre las que se encuentran luchadoras contra Monsanto, mujeres choferes de troles y una destacada presencia de docentes provinciales.


 


Junto a las representantes, participaron también trabajadoras tercerizadas de la provincia que se encadenaron en las puertas del Hospital San Bernardo por el pase a planta, contra patoteadas y maltratos hacia las trabajadoras y para denunciar al dueño de la empresa que las explota, el diputado provincial de Urtubey, Eduardo Ramos.


 


En el transcurso de la tarde las responsables de la delegación informarán sobre todos los aspectos organizativos y políticos que rodean al Encuentro Nacional que involucrará a mas de 20 mil participantes


 


Para comunicarse:


Gabriela Cerrano 0387 15 5 411 508 


Romina Del Pla 15 4 042 9791


Vanina Biasi 15 5 485 9472


 


Contacto Prensa: Maura 1540555424 – Agustina 1555770598- Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303

.