Conferencia de prensa de la Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero


Santiago Gándara, secretario general de AGD-UBA, dijo que "nuestra lista nacional agrupa 1.200 candidatos en todo el país y tiene expresión en 17 provincias y casi 50 seccionales locales y regionales, constituyendo el mayor agrupamiento opositor a la conducción, por parte de la izquierda, desde la fundación de la Central".


 


María Elena Molina, candidata a Secretaria General nacional por la Lista 3 y adjunta del sindicato Amsafe Rosario declaró: "Lucho en la CTA desde hace 20 años, y puedo testimoniar cómo la dirección de la central actuó como rueda auxiliar de los partidos de la centroizquierda y de los gobiernos de De la Rúa, Duhalde y Kirchner, lo que llevó a la fractura y a la cooptación política. Venimos a superar a esta dirección con los métodos de la clase, de la democracia sindical y de la independencia política, lo que será un aporte a la superación de toda la burocracia sindical del movimiento obrero, más allá de la CTA".


 


Néstor Correa, dirigente histórico de AGD-UBA, destacó el programa reivindicativo basado en los $ 9.000 de salario mínimo, $ 3.000 de aumento de emergencia para trabajadores y jubilados, el 82% móvil, la prohibición de despidos y suspensiones, la derogación de la Ley de Asociaciones Sindicales y el Congreso de Bases de todo el movimiento obrero para resolver la continuidad del plan de lucha, que discontinuaron Moyano, Barrionuevo y Micheli, y discutir una salida de los trabajadores a la crisis.


 


Néstor Pitrola, diputado nacional del Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, quien acompañó la conferencia de prensa de la Lista 3, declaró: "El Partido Obrero hará una campaña política integral en favor de esta lista, porque lucha por una nueva dirección del movimiento obrero, ligada al desarrollo de la izquierda ante la disgregación y retroceso del peronismo y la centroizquierda". 


 


"En esta lista están los organizadores de las victorias de las huelgas generales de la docencia salteña y bonaerense, de la de ATE Educación, entre otros, los que representan el método de la asamblea, del Congreso de Bases, y en resumen de la independencia política del movimiento obrero. Están acá quienes reorganizarán la CTA que hundió la centroizquierda", finalizó Pitrola. 


 


Lista 3 Coordinadora Sindical Clasista –Partido Obrero

.