Conferencia de Prensa contra el saqueo jubilatorio de Fernández y el FMI y en favor del aborto legal

Se realizará este martes 29 de diciembre a las 11hs a pocas horas de que comience a sesionar el congreso en ambas cámaras. Hablarán Romina Del Plá Secretaria General del Suteba Matanza; Ileana Celotto Secretaria General de AGD-UBA; Gabriela De La Rosa de la dirección nacional del Polo Obrero, y Nora Biaggio dirigente del Plenario de Trabajadores Jubilados, entre otros. Se realizará este martes 29 de diciembre a las 11hs a pocas horas de que comience a sesionar el congreso en ambas cámaras. Hablarán Romina Del Plá Secretaria General del Suteba Matanza; Ileana Celotto Secretaria General de AGD-UBA; Gabriela De La Rosa de la dirección nacional del Polo Obrero, y Nora Biaggio dirigente del Plenario de Trabajadores Jubilados, entre otros.

La Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero junto a sectores combativos del movimiento obrero realizarán una conferencia de prensa en Rivadavia y Callao para denunciar y repudiar el proyecto de modificación de la movilidad jubilatoria que es un verdadero robo a los jubilados a manos del gobierno de los Fernández y el FMI, que perjudica fuertemente las jubilaciones separándola de la inflación, y consagra la pérdida del 20% que sufrieron los jubilados durante el macrismo.

Este nuevo golpe a los jubilados, que también es al conjunto de la clase obrera, el gobierno intenta opacarlo al tratar al mismo tiempo el proyecto de aborto legal, un derecho que será conquistado por la enorme lucha de un movimiento de mujeres de enorme fuerza.

En este punto, en la conferencia de prensa también se señalará que la aprobación del aborto legal se logrará con la movilización popular y de masas, ya que las presiones de los sectores oscurantistas y antiderechos sobre el gobierno han condicionado el proyecto e intentan voltearlo.

Para enfrentar los planes del gobierno y el FMI que tienen una verdadera agenda antiobrera es necesario que las centrales obreras y los sindicatos rompan con el gobierno. Es necesario un paro nacional y un plan de lucha, por eso impulsamos plenarios y congresos de delegados con esta perspectiva.

Se plantea:
*Rechazo a la nueva movilidad cuya consecuencia será una desvalorización sistemática de las jubilaciones y pensiones. Por una fórmula de movilidad trimestral basada en la inflación y la evolución de salarios tomando el mejor índice.
* Que se garantice el 82%.
* Por un bono de emergencia para todos trabajadores y jubilados.
*Por paritarias con mandato y actualización por inflación.
* Por el fin del impuesto a las ganancias en los salarios.
* Por un bono de emergencia de $15000 para los desocupados y trabajadores informales
* Por un seguro al desocupado de $30000
* Restitución de los aportes patronales. Direcciones electas por trabajadores y jubilados de Anses, de las cajas provinciales, de Pami y las obras sociales.
* No a la reforma laboral. Defensa de los convenios colectivos.
* Aborto legal ya, sin restricciones.
* Por tierra y vivienda. Por un plan de obras publicas bajo control obrero.
* No al pacto UIA-CGT-Gobierno.
*No al acuerdo del gobierno con el FMI. No al pago de la deuda.

Contactos:
Romina Del Plá 11 4042-9791
Ileana Celotto 11 6905-3408
Gabriela De La Rosa 11 3027-6733
Nora Biaggio 11 3165-1321

.