Abajo el racismo y fascismo en Estados Unidos y Argentina

Concentración frente a Cancillería contra las medidas anti-migrantes de Trump y Milei

Como parte de una jornada internacional contra la persecución a los migrantes, aprobada en una conferencia virtual en que participaron organizaciones de más de quince países, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda llevó a cabo este viernes a las 17hs una concentración frente a la Cancillería, en Esmeralda 1216, CABA.

Las concentraciones en Estados Unidos irán a las oficinas donde funciona la ICE (policía migratoria) en Los Ángeles, San Francisco y Nueva York. Participarán militantes del Partido Obrero, el Polo Obrero y organizaciones de migrantes paraguayos y bolivianos de la Argentina.

“La campaña de deportaciones masivas lanzada por Donald Trump en Estados Unidos marca un salto en la represión contra los migrantes, transformados por los gobiernos capitalistas en chivos expiatorios de la crisis económica”, denunció Vanina Biasi, diputada nacional del PO-Frente de Izquierda.

En esa misma línea, se refirió al discurso de Javier Milei en el foro de Davos, en el que, además de atacar a la comunidad LGTBI+, habló de “hordas de inmigrantes que abusan, violan o matan a ciudadanos europeos que solo cometieron el pecado de no haber adherido a una religión en particular”.

Inspirado en el discurso antimigratorio de Trump, Milei planea modificar la Ley de Migraciones (25.871), en función de dificultar la obtención de la residencia argentina. A su vez, la reforma migratoria incluiría el arancelamiento de la educación y la salud para los extranjeros.

“Milei sostiene un discurso racista y fascistizante que equipara a las migraciones con la delincuencia y apunta a suprimir derechos conquistados por la población trabajadora y es funcional al ajuste en marcha qué solo puede prosperar a través de la implantación de un régimen intimidatorio y represivo en el pais”, señaló Gabriel Solano, legislador porteño del PO-Frente de Izquierda.
En este marco, reivindicó el derecho de asilo, llamó a desarrollar la unidad de trabajadores nativos y migrantes en una lucha común contra el capital, y a redoblar la lucha contra el gobierno del ajuste y la represión.

.